Ranking de blogs turísticos

Acabo de analizar el último ranking de blogs turísticos que ha realizado Wikio (vía un post de Albert Barra).

Lo hace cada mes. Los primeros blogs son los que más enlaces externos han recibido y de más calidad.

El top 10:

  1. locuraviajes
  2. Diario del Viajero
  3. flapyinjapan (Un español en Japón) Escrito por un español que lleva viviendo en Japón desde 2005.
  4. Blog de BajoCoste.com
  5. Minube.com (esta gente está haciendo cosas interesantes)
  6. Viaja Blog Aquí los que escriben se deben pegar una vidorraaaa…se han recorrido medio mundo.
  7. Albert Barra (amigo y gran maestro)
  8. Ikublog
  9. Viajesporelmundo
  10. el pachinko un periodista que se dedica a escribir blogs turísticos y que sobre todo habla de Japón (perono era caro ir allí??).

ranking_blogs_turisticos_wikio1

El sistema de medición no es el mejor, pero si tu empresa está pensando en crear un blog turístico, puedes echar un vistazo a lo que está haciendo esta gente.

Por otro lado mezclan blogs de viajes con blogs para profesionales. Entre los primeros puestos me honra conocer y ser amigo de Albert Barra, Isaac Vidal, Juan Sobejano, Jimmy Pons, Juantxo Llantada, entre otros, pero todos son orientados a profesionales.

La mayoría de los blogs en primeros puestos son blogs genéricos de viajes, en muchos participan varios, y me ha llamado la atención el blog : Un Español en Japón, curioso.

En mi opinión, si quieres tener un blog sobre viajes que tenga éxito, lo mejor es especializarse, en un destino, en un segmento de mercado, pero especializarse.

Para los que piensen en blogs corporativos de empresas turísticas, quiero escribir más adelante un post sobre el tema, pero adelanto que sólo si se aporta valor se consiguen cosas.

Por cierto, sabéis en qué puesto estoy yo??

Mi posición es la 5.542….uff.

Por favor, no se lo digáis a mi madre, que se cree que soy de los primeros.

Pero bueno, tengo una media de 1.000 visitas al mes. Quitando a mi madre, mis hermanas, mis amigos (las mías no contabilizan), etc…quedáis vosotros!!

Gracias por leerme y espero no aburrir demasiado.

4 Respuestas to “Ranking de blogs turísticos”


  1. 1 Joan 23 abril 2009 a las 4:22 pm

    Me hace mucha gracia ese ranking.

    Tengo un blog dedicado a los viajes. Con unas 1.300 visitas diarias y no aparezco en el ranking. Llevo online desde 2005.

    Normal, hay que darse de alta para aparecer. Con lo que seguramente muchos que nos da igual esto de medir quien la tiene mas larga no apareceremos.

    Saludos

  2. 2 Javier Jimenez 23 abril 2009 a las 5:22 pm

    Pues la verdad es que yo creo que lo importante es aportar valor y bueno, siempre es bonito saber que lo que aportas lo aportas a un publico. Gracias por comentar.

  3. 3 Traveler Yucatan 31 octubre 2014 a las 6:51 am

    Aprovechando el espacio, les invito a visitar el blog de Yucatán.travel, con fotos y lugares de interés (gastronomía también) de este maravilloso estado. Saludos!!


  1. 1 Emilio Márquez Trackback en 6 abril 2009 a las 1:59 pm

Deja un comentario




Páginas

Suscríbete por RSS

Sígueme en twitter

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Add to netvibes

    Suscribirse a Bloglines

    ¿Eres guía turístico?